¿Cómo deben viajar los niños en el coche?

¿Sabías que el peso de un cuerpo aumenta 17 veces en un choque o frenada brusca viajando a tan sólo 60 km/h; y que el correcto uso de los sistemas de retención infantil salvaría la vida de casi 100 niños al año?
Aquí te detallamos las medidas de seguridad recomendadas para viajar con niños, según su edad y características físicas, para que los viajes en familia sólo sean una excelente ocasión para compartir y disfrutar.

 

Necesitas

Portabebés
Butaca para niños
Amoldadores de altura

 

Pasos

1

Menos de 1 año de edad o con un peso inferior a 10 kg. Utiliza para viajar un portabebés, conocido también como “huevito”. Nunca viajes con el bebé en brazos.

2

Coloca el portabebés o huevito en el asiento trasero en sentido contrario a la marcha. Si ocurriera un choque frontal, el cuello del niño resistirá el impacto.

3

Ajusta el arnés al niño y sujeta el portabebés con el cinturón de seguridad del automóvil.

4

Si el bebé es muy pequeño, colócale una chichonera alrededor de la cabeza para evitar que ésta se sacuda. Puedes utilizar una toalla enroscada.

5

Entre 1 y 4 años de edad o con un peso entre 10 y 25 kg. Siéntalo en una butaca porta-niños mirando hacia adelante, siempre en el asiento trasero del vehículo.

6

Más de 4 años de edad o con un peso superior a 25 kg. Utiliza amoldadores de altura acorde a su estatura.

7

Ajústale la parte superior del cinturón de seguridad sobre el hombro para evitar que se deslice hacia el cuello y asegura la parte inferior sobre la región pélvica, sin apretar el abdomen.

8

Si tu vehículo es tipo pickup y el niño debe viajar en el asiento delantero, desactiva los airbags para evitar un mal mayor.

9

Activa las trabas de seguridad y mantén cerradas las ventanillas traseras, de ese modo evitarás que se asome o arroje objetos que puedan causar accidentes.

10

Si se trata de un niño de contextura física grande, siéntalo bien apoyado contra el respaldo. Jamás debe sentarse en el borde del asiento.

Importante

• Se ha comprobado que cuando un niño viaja en el asiento delantero y el airbag se activa, puede sufrir graves lesiones.

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s